viernes, 26 de agosto de 2016

Condiciones del día/ 26-08-16

Como es el último día de calor por nuestra zona, hay que hacer un balance de como estuvo, y que mejor que los datos de la estación meteorológica para describir este día.

En este primer cuadro tenemos la temperatura, como vemos el día de ayer 25 de agosto a las 20:00 la temperatura se ubicaba en los 15ºC y seguía descendiendo. Hoy ya con la entrada de aire más cálido y húmedo la temperatura repunto unos cuantos grados, ubicándose para las 20:00 de hoy 26 en los 25ºC.



En cuanto a la presión atmosférica, el continuo descenso se queda en evidencia, como vemos en la tabla de la EMA, por esta misma hora pero en el día de ayer la presión atmosférica se encontraba en los 1011 hpa. Hoy a partir del mediodía la presión comenzó a bajar rápidamente, evidenciando que el mal tiempo se acerca. 





El punto de rocío es un gran indicador cuando el tiempo se inestabiliza, como vemos en los datos de la estación meteorológica el punto de rocío se encuentra en el orden de los 20ºC, aunque parezca poco es bastante alto para la época del año. Como dijimos al comienzo de este párrafo, este indicador esta dando evidencia de que se vienen las tormentas. 



En síntesis, fue un día muy caluroso y húmedo, pero tiene las horas contadas este calor, ya que para esta noche/madrugada se espera que se estén formando áreas de tormentas, como lo describimos en la entrada del día 24. Así que a preparar los buzos nuevamente. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario