sábado, 20 de diciembre de 2014

Tormentas muy fuertes sobre Chajarí

Un día muy pesado se presentaba sobre nuestra ciudad, a partir de las 12:25 chaparrones pasajeros se hacían sentir, descargaban bastante lluvia en muy poco tiempo. Con viento norte y muy elevada humedad, creaban un ambiente pesado.


 En esta imagen vemos una cortina de lluvia hacia el este, anteriormente esa tormenta nos había dejado 0,8 mm de lluvia, y fue unas de las primeras tormentas del día.





Para las 12:55 se veía un enorme frente de ráfagas hacia el sur, con el lluvias y tormentas muy fuertes. El temporal duro más o menos 1 hora con vientos sostenidos de hasta 77,2 km/h, dato oficial de las 12:58. De repente se hizo de noche en plena tarde !




Hacia las 16:00 las tormentas seguían, en forma aislada, pero muy fuertes en toda la ciudad, y ya los acumulados de lluvia eran excelentes, nuestra estación meteorológica registraba a la hora 17:25, 41 mm de lluvia.

Imagen de satélite ( SMN ) correspondiente a las 17:40 - Donde podemos observar tormentas fuertes a muy fuertes sobre el norte de Entre Ríos, sur de Corrientes y norte de Santa Fe.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario