domingo, 27 de julio de 2014

De ola polar, a gran aumento de las temperaturas

La ola polar que estamos viviendo actualmente es muy fuerte cubriendo gran parte del país, con temperaturas muy bajas heladas y nevadas, se espera que a partir del día lunes 28 los vientos roten al sector norte y a partir de ese momento se espera un gradual pero gran aumento de temperatura llegando al día 2 de agosto con temperaturas cercanas a los 30ºC, en toda la parte norte del país.


                                   MAPA DE TEMPERATURA MÁXIMA DEL 31/7 AL 6/8


MAPA DE TEMPERATURA MÍNIMA DEL 31/7 AL 6/8



MAPA DE PRECIPITACIÓN DEL 31/7 AL 6/8  


El aire cálido acompañado por un frente cálido dará lugar a precipitaciones de ( frente cálido ), que significa esto, que habrán tormentas las cuales pueden ser fuertes, y la temperatura no variaría mucho ya que en este caso Chajarí estará dentro de la masa de aire cálida, húmeda y muy inestable. Los vientos estarán predominantes del cuadrante nordeste.

Las lluvias y tormentas serán fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo y probabilidad de granizo.

 Recién hacia el día domingo 4 de agosto se espera que cruce un frente frío con rotación de los vientos al sur, que dejará algunas lluvias y tormentas en nuestra ciudad, junto a un descenso de la temperatura pero no tan fuerte como la de estos días sino que sera aire frío. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario