domingo, 8 de junio de 2014

Viento norte, calor y tormentas fuertes


                                          Situación sinóptica del tiempo previo al evento 

Un centro de alta presión que ahora esta sobre entre ríos comenzara a desplazarse hacia el este durante mañana lunes el mismo se intensificara sobre las costas del este de Uruguay con un valor de 1024 hpa. El mismo dará vientos leves del este y del nordeste a toda la provincia de entre ríos. Durante las primeras horas del día martes 10 este centro de alta presión seguirá su desplazamiento hacia el este y en horas del mediodía se posicionara bien sobre la costa este de Uruguay trayendo vientos moderados del norte y nordeste de 20 a 30 km/h, así que a tener en cuenta que sera un día ventoso. En cuanto a las temperaturas este martes se presentara templado máximas en torno a los 22ºC.  


En lo que resta del día martes sigue ingresando mucho viento del norte con aire cálido, muy húmedo y sobre todo muy inestable a la ciudad de Chajarí. Es por eso que comenzando el día miércoles se activarán zonas de tormentas y chaparrones, algunas fuertes con el constante viento norte moderado ( aire cálido ), estas tormentas y lluvias persistirán hasta la tarde del día miércoles y habrá un mejoramiento de TIPO TEMPORARIO en la noche.

 El día jueves 12 se mantendrá inestable durante todo el día y no les descarto chaparrones aislados en horas de la tarde. ATENCIÓN !!  por que en la madrugada de el viernes ingresa el potente frente frío que activara tormentas muy fuertes y probablemente severas con caída de granizo, ráfagas de viento intensas y fuerte actividad eléctrica, las mismas condiciones se mantendrán hasta las horas del mediodía cuando el frente frío pase, roten los vientos al sector sur y un descenso de temperaturas.           


                                                     MET-CHAJARÍ - C.P.T.CH                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario