lunes, 21 de abril de 2014

Posible el Niño para mediados de invierno principios de primavera ?


  • En principio consultamos bastantes modelos meteorológicos-estadísticos acerca de el fenómeno ENSO en este caso ( EL NIÑO ). Según los modelos el niño se comenzara a formar mas notablemente a partir de los meses mayo, junio , julio, este niño se presentara devil a moderado por lo cual puede ser afectado por otros factores. Volviendo, al tema el niño se presentara mas fuerte en los meses que van desde septiembre de 2014 a enero 2015 ( HASTA ESE MES VEN LOS MODELOS ).  Cuales son los riesgos que traerá este niño , que empezara definitivamente en septiembre para argentina :
Conclusiones

Los factores perturbadores que actúan sobre el clima del Cono Sur, podrían hacer que el desarrollo de un episodio de “El Niño”, traiga tantos inconvenientes como ventajas.

El final de la campaña agrícola 2013/2014 se verá complicado por el riesgo de precipitaciones intensas, que se desarrollarán durante Abril, al mismo tiempo que comenzarán a registrarse heladas en el sur del área agrícola argentina.

A partir de fines de Abril, las precipitaciones se moderarán, pero las heladas se extenderán gradualmente sobre el área agrícola de La Argentina y el Uruguay, llegando hasta el sur del Paraguay.

Entre finales del invierno y el comienzo de la primavera, las precipitaciones se reactivarán con vigor, presentándose el riesgo de tormentas severas en el Paraguay y el norte de La Argentina.

Adicionalmente, se presentará el riesgo de heladas tardías, que podrían extenderse hasta octubre en el centro y el sur del área agrícola argentina y el Uruguay, con posibilidad de que se observen eventos muy tardíos, hasta comienzos de Noviembre, en el Sudeste de Buenos Aires.
A continuación algunos modelos 








                                   CPTCH                                                         MET-CHAJARÍ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario